CORONAVIRUS | Donan otras 50 máscaras de buceo al Hospital de Villarobledo para convertirlas en respiradores

/Redacción/

La Guardia Civil de Albacete hacía entrega este lunes, 30 de marzo en el Hospital de Villarrobledo de “50 máscaras de buceo de una conocida empresa deportiva”, explicaba el Instituto Armado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En concreto estas máscaras se utilizarán como respiradores para los afectados por coronavirus que permanecen ingresados en el Hospital de Villarrobledo.

Con gestos como este la Guardia Civil ponía de manifiesto que “este virus lo paramos unidos”. Y es que, el medio centenar de estas máscaras de buceo “han sido donadas por los vecinos de Villarrobledo”, apuntaban en su Twitter.

A CRITERIO DE LOS PROFESIONALES

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre el uso de máscaras de buceo adaptadas como sistema de ventilación asistida en pacientes con dificultades respiratorias, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) quiere precisar que no ha prohibido a los profesionales sanitarios de la región la utilización de este dispositivo.
Mientras se dispone de las dotaciones de medios homologados que se necesiten, queda a criterio de nuestros profesionales si una solución de este tipo puede ayudar a salvar vidas. Ante ese noble objetivo debemos recurrir siempre a todos los medios que estén en nuestra mano, aunque sean heterodoxos, sin homologar y nacidos del ingenio y la solidaridad.
No obstante, hay que recordar que el empleo de material sanitario viene siempre precedido de pruebas, controles y homologaciones que lógicamente estas máscaras no han superado, ya que fueron fabricadas con otra finalidad.
Esta iniciativa nace desde la generosidad, el ingenio, el esfuerzo y la colaboración de toda la sociedad para buscar soluciones a una situación de emergencia como la que nos encontramos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba