CORONAVIRUS | Casi 50 personas al día son multadas por la Policía Local de Albacete

/Redacción/

Desde que entró en vigor el Estado de Alarma, la Policía Local de Albacete ha centrado parte de sus labores en intentar que la población permanezca en sus casas para evitar la propagación del COVID19 y ha multado desde entonces y hasta ayer, domingo 29 de marzo, un total de 729 denuncias por incumplimientos del Estado de Alarma.

Así pues y teniendo en cuenta que el Estado de Alarma se decretó el día 14 de marzo y entró en vigor el domingo 15, la media de denuncias al día en Albacete capital puestas por la Policía Local de Albacete asciende a 48’6 multas al día por no respetar la obligación de confinamiento.

Entre dichas sanciones desde que comenzó el Estado de Alarma se encuentran, tal y como les hemos ido contando desde El Digital de Albacete durante estos días, una familia que salió “a que le diera un poco el aire”, un grupo de amigos que decidió juntarse en casa de uno de ellos o la del DJ que este sábado revolucionó las redes sociales con una polémica sesión de música desde un pub de ‘La Zona’.

Entre las sanciones más habituales se encuentra el hecho de no respetar el confinamiento en domicilios o incumplir las normas de seguridad exigidas a la hora de desplazarse en un vehículo.

Además de las 729 denuncias, una persona resultó detenida este domingo tras haber sido multado con anterioridad en 3 ocasiones y haber vuelto a ser sorprendida en la calle sin motivo justificado y recogido en las excepciones que permite el Real Decreto del Estado de Alarma.

A estos datos habría que añadir el número de denuncias redactadas por la Policía Nacional por los mismos motivos, para así tener el total de personas denunciadas en Albacete capital desde la entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba