CORONAVIRUS | Buscan enfermeras y auxiliares para el Hospital de Albacete y el Perpetuo Socorro

/Marta López/

La Junta de Personal del Área se Salud de Albacete emitía un comunicado este lunes, 30 de marzo, en el que acordaba con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete “canalizar las necesidades urgentes de personal del Hospital para no saturar otros canales o las centralitas de los centros”.

Así, este texto recoge que “se necesitan enfermeras y Técnicos Auxiliares de Enfermería porque las bolsas de empleo se están agotando”. Así, el presidente de la Junta de Personal del Área se Salud de Albacete, Francisco José Martínez , confirmaba a El Digital de Albacete que los sindicatos que conforman este organismo “elaborarán listas de personal para enviárselas al Hospital” con el fin de aumentar una plantilla mermada por el coronavirus.

De este modo recuerdan que “aquellas personas que la pasada semana ya se pusieron en contacto con algún sindicato de esta Junta de Personal no es necesario que envíen nuevamente sus datos personales”. Piden la rápida incorporación de “cuanto más personal mejor”, por lo que solicitan que “si están en posesión de la titulación que habilita para trabajar en estas dos categorías, dirijan un email con su nombre, apellidos y teléfono a cualquiera de estos correos electrónicos”:

[email protected]

[email protected];

 [email protected];

[email protected];

[email protected];

[email protected];

[email protected].

En el momento en el que “nos van llegando los correos los mandamos automáticamente al Hospital para que este personal entre a la bolsa de trabajo lo antes posible”, apunta Francisco José Martínez. Además, explica que “ya han empezado a hacer los test rápidos al personal de baja”, por lo que espera que “si muchos son negativos se incorporen también a trabajar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba