El Hospital de Villarrobledo recibe 74 máscaras de buceo donadas por los vecinos

Son muchas las muestras de solidaridad que los ciudadanos están realizando para ayudar a los que sufren la pandemia del COVID-19, y es que a veces un simple gesto puede ayudar a mucha gente.

noticias villarrobledo

Desde El Digital de Albacete nos hacemos eco ahora de la solidaridad de numerosos vecinos de Villarrobledo que respondieron a la llamada de la Policía Local de este municipio de Albacete en la que se pedía que donaran las ya famosas máscaras de buceo de Decathlon, que habían estabansiendo testadas en el Hospital de Villarrobledo para ser adaptadas para pacientes con dificultades respiratorias.

Tras este llamamiento la Policía Local de Villarrobledo recogió 74 máscaras que entregó al hospital comarcal de la localidad para poder ser utilizadas cuando estén preparadas.

Ya funcionan en Alcázar de San Juan

Y es que mucha gente había calificado de bulo esta iniciativa, pero desde otro hospital de Castilla-La Mancha, concretamente el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, unos médicos del siguieron las propuestas ya realizadas con éxito en otros lugares de Italia y España y están convirtiendo máscaras de buceo en respiradores para salvar vidas.

Algunos médicos del hospital Mancha Centro hicieron un llamamiento de colaboración ciudadana con el objeto de probar esa iniciativa también en el hospital de Alcázar de San Juan. Herencia, rápidamente se puso a trabajar y desde la parroquia Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento y su servicio de policía local y voluntarios de la asociación Ánthropos, se organizó todo para obtener más de 20 máscaras de snorkel, del tipo solicitadas, y ponerlas a disposición del Mancha Centro.

Unas horas después, un equipo de trabajo compuesto por informáticos, profesores e ingenieros, con la colaboración de empresas locales, hacían llegar las primeras piezas realizadas con impresoras 3D necesarias para convertir las mascarillas de snorkel en un sistema de ventilación no invasiva en pacientes con problemas respiratorios graves en relación con la pandemia del coronavirus Covid-19.

noticias castilla la mancha

Durante la tarde noche del viernes se pudieron probar los primeros prototipos viendo que los resultados obtenidos eran muy positivos y servían para mitigar las deficiencias respiratorias de los pacientes.

Así, rápidamente el equipo de voluntarios de impresión 3D se puso a trabajar para terminar las piezas que eran necesarias con el fin de cubrir las necesidades que tenían en ese momento, necesidades que según informan a este diario, a lo largo del día de hoy quedarán cubiertas, pues ahora es necesario hacer un seguimiento de lo realizado hasta el momento para comprobar como van evolucionando los pacientes y las mascarillas respiratorias creadas.

EN ALBACETE CAPITAL NO SE NECESITAN MÁS POR EL MOMENTO

También los ciudadanos de Albacete capital mostraron su solidaridad ante el llamamiento de donación de máscaras, tanto es así que por el momento no son necesarias más máscaras para las pruebas que realizan antes de su posible aplicación en pacientes

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba