ALBAMOCION
Noticias Albacete

El asfaltado de Pérez Pastor va a tener que esperar

toyota 2

/Marta López/

La calle Cristóbal Pérez Pastor, en el tramo que discurre entra la calle Baños y Octavio Cuartero, además de las calles Caba y Albarderos han comenzado su fase de asfaltado, con el fin de ultimar en estos días las obras acometidas en estas calles de Albacete y que comenzaron el pasado mes de noviembre.

albaluz

“Está prevista la continuación de las obras aplicando el Plan de Contingencia en obras de la empresa PAVASAL”, explicaban fuentes municipales a El Digital de Albacete. De este modo, estaba previsto el fresado de pavimentos se llevara a cabo durante el lunes y el martes, mientras que el asfaltado se realizaría durante el miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Unas labores que podrían haberse ampliado hasta el lunes y el martes de la siguiente semana 6 y 7 de abril dependiendo de las condiciones meteorológicas. Ahora, tras el decreto de cese de toda actividad salvo las esenciales esta tarea queda suspendida hasta después de Semana Santa.

En concreto, el proyecto diseñado por la Concejalía de Infraestructuras contemplaba la remodelación de dos tramos de la calle Cristóbal Pérez Pastor. El primero de 120 metros, comprendido entre Baños y Pedro Martínez Gutiérrez, y un segundo tramo de 130 metros que arranca en esta última calle y llega hasta el cruce con Octavio Cuartero. En total, son 250 metros de vía urbana que están a punto de convertirse en calles de rasante única y por tanto ganarán en accesibilidad. Además, de lograr un diseño urbano similar al de la remodelada calle Blasco Ibáñez, tanto en Pérez Pastor como en las calles Caba y Albarderos.

La ejecución del proyecto ha supuesto el aumento de la anchura de ambas aceras, para mejorar el tránsito de personas con movilidad reducida. La obra incluye la reposición de la pavimentación de las aceras y zonas de aparcamiento, así como el asfaltado de la calzada, dejando todo al mismo nivel, sin bordillos. Igualmente, se mejorará el alumbrado público, la señalización y el mobiliario urbano.

Esta mejora urbana pretende reducir la contaminación atmosférica, al emplear un tipo especial de adoquín en aceras y zonas de aparcamiento, que están tratados con una impregnación de un material fotocatalítico de dióxido de titanio que permite degradar gases y otros materiales orgánicos del aire y que, además, facilita su limpieza. La capa de rodadura de la calzada por la que discurren los coches también está tratada para reducir el ruido que ocasiona la rodadura de los vehículos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.