CORONAVIRUS | El Hospital de Hellín toma más medidas ante el aumento de pacientes

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha tomado nuevas medidas de reorganización de los espacios dentro del Hospital para adaptar las estructuras ante el incremento de la presión asistencial con pacientes afectados por coronavirus. La última cifra oficial habla de 66 pacientes ingresados en este centro con COVID-19.

Por ello, y para poder destinar la primera planta exclusivamente para pacientes con Covid-19, se ha trasladado al gimnasio el Servicio de Ginecología y Pediatría con un total de 15 camas. En esta nueva ubicación tanto niños como madres se encuentran fuera de la zona de tránsito y hospitalización.

Además, en las últimas horas, se han instalado en las distintas plantas 25 camas que ha enviado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El próximo lunes se colocarán otras 20 en el área de consultas externas de la primera planta. Igualmente está previsto que si hubiera que ampliar la UCI y Reanimación se haga en los quirófanos y en la zona de la Cirugía Menor Ambulatoria.

La GAI de Hellín está realizando estas acciones, incluidas en el Plan de Contingencia desarrollado hace unas semanas, con las que se pretende optimizar los recursos hospitalarios para priorizar la atención urgente, garantizando la asistencia a todos los pacientes que llegan, tanto con patología respiratoria compatible con Covid-19, como por otro tipo de consultas no demorables, al Servicio de Urgencias.

En su momento, ya se establecieron dos circuitos de acceso a Urgencias, uno para pacientes aquejados de dolencias respiratorias y otra para el resto de patologías. De la misma manera, tras el traslado del Hospital de Día a las aulas de formación de la primera planta, se liberó completamente la segunda planta para su uso con pacientes que necesitan aislamiento.

Los profesionales de Atención Primaria están realizando una importante labor de triaje en los Centros de Salud y están realizando la asistencia sanitaria tanto en residencias de mayores del Área como en domicilios. La Gerencia de Atención Integrada de Hellín quiere agradecer la comprensión de los pacientes y el enorme trabajo y compromiso de los profesionales sanitarios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba