ALBAMOCION

valoriza
noticias albacete

VÍDEO | Las trabajadoras de Bershka Albacete felicitan a Amancio Ortega

toyota 2

/Redacción/

España tiene que ser uno de los pocos países civilizados en el mundo en el que se critique a un empresario, hecho a sí mismo, que da trabajo a miles de personas y que apoya económicamente iniciativas solidarias tan importantes como la lucha contra el cáncer o ahora la lucha contra pandemia del coronavirus.

albaluz

Lo peor, es que esas críticas lleguen desde el propio Gobierno de España, cuyo vicepresidente Pablo Iglesias ha abanderado una campaña social en contra de Amancio Ortega, intentando minar su imagen. Lo cierto es que poco consiguen, ya que ante ese intento de campaña de desprestigio han conseguido todo lo contrario, que no es otra cosa que el aplauso y respeto a este empresario gallego que lidera Inditex. Parece que el señor Ortega tendría que pedir perdón por ser rico, pero la verdad es que se lo ha ganado a pulso y comparte parte de esa riqueza con los españoles cuando más lo necesitan.

Este 28 de marzo es una fecha especial para Ortega, que nació este mismo día de 1936, año en que comenzó la guerra civil española. Amancio Ortega cumple 84 años y trabajadoras de Bershka en Albacete han querido rendirle homenaje con este vídeo.

CORONAVIRUS

Un avión procedente de China ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España, en el marco dentro de la lucha contra el coronavirus y el apoyo al personal sanitario de los hospitales españoles.

El vuelo, de la compañía Atlas Air, ha llegó sobre las 11.30 a las instalaciones aeroportuarias de Garrapinillos, y se ha procedido a descargar la mercancía para su traslado a los almacenes que Inditex tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

La compañía Inditex ya anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobe todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga de manera directa.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.