El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha continúa con el Plan de Desinfección preventiva de calles, lugares públicos y de primera necesidad

El Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha continúa con el Plan de Desinfección preventiva de calles, lugares públicos y de primera necesidad.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y el confinamiento en casa de todos los vecinos, el Ayuntamiento de Tarazona ha realizado diversas acciones de desinfección en la localidad de carácter preventivo, con el objetivo de prevenir el aumento de contagios por Covid-19.

En estas labores han participado Policía Local de Tarazona, Protección Civil, Trabajadores Municipales de Servicios y una gran cantidad de voluntarios que han colaborado prestando maquinaria agrícola y su trabajo y tiempo para esta causa.

Han sido dos salidas nocturnas de desinfección general con tractores y atomizadores, y múltiples desinfecciones concretas de lugares públicos.

noticias albacete

Para estas labores ha sido inestimable la ayuda y trabajo de las patrullas de GEACAM, dependientes de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han realizado desinfecciones en calles y, en la jornada de ayer, procedieron a la desinfección interior de la Residencia de Mayores “San Bartolomé” de Tarazona, algo solicitado en días anteriores para garantizar la mayor seguridad para los mayores y sanitarios que allí trabajan.

También se ha contado con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, que en pasadas jornadas procedió a la desinfección del Centro de Salud de Tarazona.

Desde el Consistorio queremos destacar la colaboración total con las administraciones y con las fuerzas de seguridad locales, con el único objetivo de minimizar el riesgo de contagio y que esté situación se supere lo antes posible. También agradecer la voluntad de ayuda ciudadana que está siendo conmovedora y abrumadora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba