CORONAVIRUS | Los visitadores médicos de Albacete llevan al hospital importante material de protección

/Marta López/

La Asociación Profesional de Visitadores Médicos de Albacete también ha querido poner su particular granito de arena para ayudar al personal sanitario del Hospital. 

De este modo, su presidente, Fernando Martínez Rosillo, explicaba a El Digital de Albacete que esta donación ha sido posible gracias “a un arduo y duro trabajo” con el que han podido “recolectar dinero a través de las aportaciones de los socios”, apuntaba. Una cantidad a la que cabe sumar con la que ya contaba la propia asociación y que también “hemos destinado a la compra de material para nuestro Hospital”.

“Somos conocedores de la situación y sabemos lo que está pasando”, manifestaba, por lo que “estamos en contacto a diario con el personal sanitario”. Así, tras ponerse en contacto con el jefe de neumología y “conocer cuáles eran las necesidades exactas que tenían”, desde la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de Albacete recaudaron “en muy poco tiempo 11.500 euros” para adquirir material médico.

Noticias Albacete

Un material que ya tienen a su disposición estos profesionales y que ha comenzado a repartirse entre el “personal de Urgencias”. Reconoce Fernando Martínez Rosillo que “es bueno que la gente sepa que se pueden hacer cosas para ayudar”, y subrayaba que “ha sido sorprendente la cantidad de empresas de Albacete que se han puesto en contacto con nosotros para echar una mano”.

De este modo matiza que esta donación ha sido posible gracias a la ayuda de la Fundación ‘Biotyc’, cuyo presidente, el nefrólogo, Agustón Ortega, ha realizado las”gestiones con el proveedor” de todo este material médico. En concreto desde la Asociación Profesional de Visitadores Médicos de Albacete han hecho llegar al Hospital:

100 buzos impermeables talla M, 100 buzos impermeables talla L, 300 buzos desechables talla M, 400 buzos desechables talla L y 80 cajas de guantes.

Así ponía de manifiesto que “es un montón la gente que a pequeña escala está intentando ayudar” para poner fin a esta crisis sanitaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba