ALBAMOCION
Noticias provincia Albacete

CORONAVIRUS | El gesto de una empresa de Tarazona de la Mancha para ayudar en la pandemia del COVID-19

toyota 2

/Marta López/

Una cadena de solidaridad ha hecho posible desde la confección de mascarillas, la adquisición de equipamiento médico e incluso su fabricación gracias a impresoras 3D. Gestos altruistas con los que la provincia de Albacete trata de combatir al coronavirus, y al que cabe sumar la iniciativa de una pequeña empresa de limpieza de vehículos con sede en Tarazona de La Mancha.

albaluz

El gerente de ‘Eco-Wash Manchuela’, Javier Martínez, explica a El Digital de Albacete que esta empresa es “un centro de limpieza y desinfección total de vehículos”. Así, disponen de “máquinas de ozono muy potentes para realizar desinfecciones”, y que debido al Estado de Alarma “estaban paradas temporalmente”, puntualiza.

Noticias provincia Albacete

De este modo y con el fin de ayudar a quienes combaten y padecen este virus “estamos dando un uso totalmente gratuito a nuestras máquinas”. Y es que, han puesto en marcha una iniciativa para desinfectar los vehículos de “afectados por el coronoavirus”. Así, han puesto a su disposición “nuestras máquinas, fumigadoras y bactericidas para evitar la propagación del virus”, manifiesta Javier Martínez.

Noticias provincia Albacete

Confiesa que además de particulares están recibiendo también llamadas de ayuntamientos, y ya han procedido a la desinfección de “coches de la Guardia Civil y de las ambulancias que terminan su turno en los hospitales y vuelven de camino a Quintanar y Tarazona”.

Noticias provincia Albacete

 

El proyecto inicial era realizar la desinfección de vehículos, pero han ido más allá y también “estamos desinfectando viviendas y habitaciones de residencias” donde han habitado pacientes con coronavirus. De este modo, minimizan el contagio de familiares y residentes. 

Noticias Provincia Castilla-La Mancha

Un trabajo que realizan únicamente “con el fin de ayudar a quien lo pueda necesitar, porque son más personas de las que pensamos”, concluye.

Noticias provincia Albacete

Así, todo aquel interesado en contactar con esta empresa puede hacerlo a través del siguiente número de teléfono: 690 856 384

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.