VÍDEO | Lucas Alcaraz responde a los aficionados del Albacete Balompié

/Redacción/

El técnico del Albacete, Lucas Alcaraz, se ha sometido a las preguntas que los aficionados han hecho llegar al departamento de comunicación de la Institución albaceteña y, preguntado por su mejor momento como profesional, ha afirmado que “está por llegar” y que será “en el Albacete Balompié”.

Precisamente, ha concretado que firmó por el club blanco por “la seriedad y profesionalidad que siempre ha mostrado”, además de por ser “un club con una historia importante”, y porque “a corto plazo, es un equipo prometedor con el que espero mantenernos en Segunda y crecer más”.

Una historia que conoce porque “fui admirador de la época de Benito Floro” y también a que se midió muchas veces al conjunto albaceteño, una de ellas “en la gran época de Ferrando en la que yo estaba dirigiendo al Racing de Santander”.

Cuestionado por rincones de la provincia que le han llamado la atención, ha confesado que “no tenido tiempo para recorrerla porque llegué con la temporada en marcha y mucho trabajo por delante”, aunque se ha marcado como objetivos “conocer el nacimiento del Río Mundo y Alcalá del Júcar, de los que me han hablado muy bien”.

Alcaraz, que ha dirigido sólo cinco partidos al cuadro blanco, ha remarcado que “ahora mismo lo importante es salvar la situación y ya se verá en el futuro si debo seguir”, aunque ha confirmado que “me encantaría continuar aquí porque estoy muy contento y motivado por cómo se está desarrollando el trabajo y por ver que el equipo tiene posibilidades de crecimiento”.

De sus primeros momentos como técnico del Albacete, ha enumerado “los primeros encuentros fuera de casa, en los que fuimos muy serios y no concedimos casi ocasiones”, y ha destacado “el nivel que dimos en los partidos en el ‘Carlos Belmonte’ en la victoria ante el Numancia y en el empate ante el Rayo Vallecano”.

Preguntado por el mejor jugador que ha visto, ha sorprendido al decir que se ha enfrentado a Messi, Cristiano Ronaldo o Benzema pero que el jugador que ganaba partidos “él solo” y la parecía más decisivo ha sido Samuel Etoo: “En la época en la que me enfrenté a él era un jugador en un estado de forma impresionante”, ha recordado.

Por último, ha detallado que para un entrenador el reto siempre “es hacer mejores jugadores a los futbolistas que coges”, que trata de lograr con una plantilla “en la que creo y con la que estoy seguro de que nos vamos a salvar del descenso”, ha remarcado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba