FOTOS Y VÍDEOS | La nieve llega a Albacete en las puertas de abril

/Redacción/

La AEMET había activado la alerta amarilla por nevadas en algunas zonas de la provincia de Albacete y en la mañana de este viernes varias localidades de nuestro territorio provincial se cubrían de un manto blanco que iba creciendo con el paso del tiempo.

Si bien es cierto que las previsiones de la AEMET señalaban la zona de la Sierra de Alcaraz y del Segura como epicentro de las posibles nevadas, las nubes han descargado en otras muchas localidades en las que en un principio no indicaban las previsiones que así lo haría.

Ese ha sido el caso, por ejemplo, de la localidad de Munera, donde el grosor del manto blanco ha sido considerable tal y como muestran las siguientes imágenes:

Así precipitaba también en Munera, tal y como muestra el vídeo de Santiago:

El Bonillo también ha visto como sus calles y aledaños de su término municipal se teñían completamente de blanco:

Noticias provincia Noticias provincia

Noticias provincia

Lo mismo ocurría en El Sahúco, pedanía de Peñas de San Pedro:

Bogarra, ya en la Sierra del Segura, también se cubría de un manto blanco:

En Molinicos también nevaba

Chinchilla también se cubría de blanco:

En San Pedro también hacía acto de presencia la nieve:

Las Anorias, en el término municipal de Pétrola:

Cañada Juncosa, en el término municipal de San Pedro

En Peñas de San Pedro también hizo acto de presencia la nieve

Noticias provincia

Barrax tampoco se libró de la nevada:

En lo que a Albacete capital se refiere, la lluvia está marcando en el final de la segunda semana de cuarentena. Desde sus casas los albaceteños están comprobando como la lluvia cae sobre las calles vacías de la capital. Incluso, en la mañana de este viernes caían sobre Albacete unos tímidos copos de nieve intercalados entre la lluvia; tal y como muestra el siguiente vídeo de María García:

 

Dicha situación de nevadas, según las previsiones de la AEMET, se intensificaría de cara a la próxima semana en Albacete capital, cuando se espera que la cota de nieve baje hasta los 700 metros en la provincia durante la jornada del próximo miércoles día 1 de abril

De este modo, según indica el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la lluvia se prolongará en Albacete capital durante toda la jornada de este viernes, 27 de marzo. La probabilidad de precipitaciones durante este viernes será de entre un 95% y un 100%. Además se esperan temperaturas frescas que oscilarán entre 3 y los 6 grados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba