CORONAVIRUS | SATSE asegura que “la bolsa de enfermería del SESCAM en el Hospital de Albacete está totalmente vacía”

/Marta López/

“La bolsa de enfermería del SESCAM está totalmente vacía”, confirma a El Digital de Albacete el portavoz de SATSE en la Junta de Personal de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete de, Francisco José Martínez. El motivo: “las bajas debido al coronoavirus” y la enorme incorporación de nuevo personal en bolsa con el fin de atajar esta emergencia sanitaria en el Hospital General Universitario de Albacete.

De este modo, apunta que “la bolsa de enfermería esta prácticamente acabada”. Unas especialidades a las que cabe sumar “técnico auxiliar de enfermería” categoría profesional donde “también hay ya dificultades de personal”, y “celadores también quedan pocos para llamar”. Así, señala que estas “son las categorías profesionales que más afectadas” por la crisis originada por el coronavirus.

Apunta que “se nos ha pedido a los sindicatos buscar más personal” y desde SATSE “estamos elaborando unos listados de gente para localizar a más personal”. De este modo subraya que “estamos entre todos volviendo a llamar a la gente de la bolsa que en un primer momento no ha contestado”.

Desde SATSE continúan pidiendo para poder fin al COVID-19 “material y hacer las pruebas de detección lo más rápido posible”, puntualizan.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba