CORONAVIRUS | Los profesionales de Enfermería inician una campaña para que los pacientes agradezcan la labor de los sanitarios

/Redacción/

La Organización Colegial de Enfermería ha iniciado una campaña para que los pacientes con coronavirus agradezcan la labor de los enfermeros y el resto de profesionales sanitarios para superar esta crisis. A través del hashtag ‘#VencíGraciasATi’, se anima a los pacientes grabarse en vídeo o audio para trasladar su gratitud a los profesionales sanitarios en redes sociales.

“Los enfermeros españoles están trabajando de sol a sol. No podemos quedarnos solo con las víctimas que, por desgracia, las hay en un número importante, tampoco con la escalada de contagios, porque son muchas más las personas, incluso mayores, que logran derrotar a este microorganismo que ha paralizado el mundo. La lucha no debe decaer, ni el ánimo tampoco”, ha comentado su presidente, Florentino Pérez Raya.

El Consejo de Enfermería ha habilitado un número de teléfono donde se recibirán los vídeos a través de WhatsApp y un correo electrónico. Los ciudadanos que participen podrán ver sus vídeos de agradecimiento en las cuentas oficiales del Consejo General de Enfermería, tanto en redes sociales como en la web.

Además, desde la Organización Colegial de Enfermería se pretende hacer un vídeo con los testimonios más reseñables que se lanzará con motivo del día internacional de las enfermeras, el 12 de mayo. En él, se recogerán estas historias de éxito y será un ejemplo más de la dura batalla que han conseguido ganar las enfermeras españolas.

“Ayudemos a los enfermeros a ver que su trabajo está mereciendo la pena. Pongamos nuestro grano de arena para que sepan que la sociedad está en deuda con ellas. Queremos que conozcan vuestras historias”, concluye Pérez Raya.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba