CORONAVIRUS | Decenas de multas en Albacete este jueves por no respetar el Estado de Alarma

/Redacción/

Con el Estado de Alarma todavía en vigor y con la obligación por tanto por parte de los ciudadanos de permanecer confinados en sus casas para evitar que el covid19 se siga propagando, todavía hay vecinos de Albacete que hacen caso omiso de las normas y permanecen fuera de sus casas sin motivos recogidos dentro de las excepciones que permite el Real Decreto.

Para evitar ese comportamiento y en caso de que se produzca ser sancionado, la Policía Local de Albacete permanece muy atenta a los hechos y son frecuentes durante estas fechas numerosos controles de viandantes y vehículos para comprobar que si se está en la calle es por causa de fuerza mayor y en caso de que no sea así redactar la consecuente denuncia.

Así pues y según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, jueves 26 de marzo, fueron denunciados por la Policía Local de Albacete 53 vecinos de la capital por incumplir el Estado de Alarma y permanecer en la calle sin motivo o viajar en un vehículo sin cumplir las normas de seguridad obligatorias para ello.

Así pues, con estas últimas 53 denuncias la Policía Local de Albacete ya acumula un total de 565 denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado día 14 de marzo, lo que da una media de 47 personas al día. Además, ha habido 1 detenido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba