CORONAVIRUS | Afirman que al menos en la mitad de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha ha habido algún caso positivo

TOyota

/Redacción/

El presidente de la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores de Castilla-La Mancha (Acescam), José Manuel Lario, ha calculado que al menos la mitad de las más de 400 residencias de mayores de la Comunidad Autónoma han registrado algún caso positivo de coronavirus.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Lario ha indicado además que hay algunas provincias donde los hospitales «se niegan a recibir» enfermos derivados de los centros de mayores de la región, si bien no ha querido «entrar en detalles».

Sobre los fallecidos en estos centros asistenciales, ha señalado que en muchos casos no se llega a conocer si el fallecimiento se debe a la COVID-19, ya que no se realizan las pruebas pertinentes.

Lario ha mostrado además su preocupación por la falta de personal en las plantillas, ya que según ha dicho muchos se están infectando y es difícil poder cubrir las bajas. «Esto pasa porque no hay protección, y están cayendo. Y el que se está jugando el tipo, no está siendo considerado», ha señalado.

Por último, preguntado por las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la existencia de cadáveres en sus camas en los centros residenciales, ha dicho que «toda noticia fuera de contexto es un pretexto».

Así, ha abundado en que esto ha ocurrido «sobre todo en Madrid, donde las funerarios no dan abasto». «Y si no pueden sacar los cuerpos, lo que no podemos hacer es dejarlos en la calle. Esa mujer es una inepta y ha provocado alarma social sin concretar dónde había ocurrido», ha lamentado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba