ALBAMOCION
noticias albacete

VÍDEO | Cacerolada en los balcones de Albacete tras las declaraciones del gerente del Hospital

TOyota

/Redacción/

Los albaceteños han vuelto a salir este jueves a sus balcones, pero en esta ocasión a las 21:00 y cacerola en mano como señal de protesta por las palabras de la dirección del Hospital General Universitario de Albacete en esta crisis sanitaria en una entrevista mantenida en la noche de ayer en Informativos Telecinco.

albaluz

La mecha se prendió en Albacete con la difusión el pasado martes de un vídeo por parte de personal de urgencias del Hospital de Albacete en el que mostraban una zona saturada de pacientes esperando ingreso, algo que encontró la indignación de la ciudad que creció cuando escuchó al gerente del Hospital de Albacete en Telecinco manifestar que tenían camas libres y que los contagios en los profesionales no estaban relacionados en su mayoría con la falta de equipos de protección.

Estas palabras también indignaron a los profesionales que durante la noche de ayer y la mañana de hoy han mostrado públicamente su desacuerdo. Por su parte la ciudadanía, a través de las redes, había convocado una cacerolada protesta para pedir la dimisión del gerente del Hospital de Albacete, Ibrahim Hernández, la cual ha sido ampliamente secundada como muestran las siguientes imágenes.

 

200 camas en la Facultad de Medicina

El Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzaba este miércoles el acondicionamiento de la Facultad de Medicina de Albacete como dispositivo sanitario dependiente de la Gerencia Integrada de Albacete para proceder a aumentar la capacidad de respuesta del Complejo Hospitalario ante la incidencia del Coronavirus.

Noticias Albacete

Esta es una más de las acciones llevadas a cabo en el Plan de Contingencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para proceder a aumentar la capacidad de respuesta de la atención sanitaria a los usuarios del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) y el Hospital Perpetuo Socorro.

Noticias Albacete

Así lo confirmaba el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, apuntando que estas instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unidas por una pasarela con el CHUA, ya han sido desinfectadas por el Dispositivo de GEACAM, conformado en esta actuación concreta por 18 personas; dos 2 retenes de 5 personas cada uno, dos autobombas con dos personas; un coordinador, un técnico de formación, y dos técnicos de apoyo.

Noticias Albacete

Este equipo técnico y humano de GEACAM también colabora con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) en el acondicionamiento de mobiliario y en la disposición e instalación de 200 camas en su interior, en un espacio de unos 500 metros cuadrados, donde la previsión es colocar en una primera fase 140 camas, y otras 60 en la parte de arriba de este edificio, respetando las unidades de investigación. Las primeras 110 camas han llegado este jueves gracias a la donación de los bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete.

Noticias Albacete

El gerente del Área Integrada de Albacete (GAI) también informaba que existen otras futuras alternativas de espacios para seguir extendiendo, si fuese necesario, en el Plan de Contingencia, como el Obispado de la Diócesis de Albacete con posibilidad de instalar otras 200 camas; el Seminario con 40 camas e incluso el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) con una estimación de entre 80 y 100 camas.

Noticias Albacete

Desde la Delegación de la Junta en Albacete se apuntaba además, que GEACAM también procedió a desinfectar y limpiar la Residencia Universitaria ‘Benjamín Palencia’, un espacio destinado ahora a los profesionales sanitarios que por diferentes motivos, no hayan podido regresar a sus hogares o que necesiten descanso entre sus turnos.

El número casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha se ha elevado a 2.780, con 263 fallecidos y 71 altas, según los datos sobre la incidencia de este virus en la región actualizados este jueves por la Junta de Comunidades.

En cuanto a la provincia de Albacete, según ha informado Sanidad, se registran 567 casos positivos, con un total de 60 fallecidos, permaneciendo hospitalizados en la capital un total de 323 personas. En el día de ayer eran 53 los fallecidos.

En Almansa hay ingresadas 5 personas, cuando ayer había en el Hospital de la localidad 7; en Hellín 50, y en Villarrobledo 79.

Respecto a los pacientes que necesitan respirador, el número de casos asciende a 210 en toda la región.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.