ALBAMOCION

valoriza
noticias albacete

Las máscaras de buceo de Decathlon que hospitales ya usan para los pacientes con coronavirus

TOyota

La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web, consultada por Europa Press.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento “para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria”.

albaluz

Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva. Son las que, entre otros, están empleando los sanitarios del Hospital Montepríncipe modificándolas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores.

PRUEBAS

Alberto Rubio, médico de la UCI del Hospital Universitario HM Montepríncipe, está probando un prototipo experimental con un paciente para adaptar una máscara de buceo de Decathlon para tratar de conseguir máscaras que generan una presión positiva y facilitar así la respiración del paciente con Covid-19.

En caso de que los resultados sean satisfactorios, se informará a la autoridad sanitaria con el objetivo de lograr una autorización y establecer un protocolo de actuación. “Es una prueba innovadora pero experimental que nace de la intención de encontrar soluciones para mejorar la respiración de pacientes con Covid-19. Pero no son respiradores. Es un proyecto experimental, inspirado en una adaptación similar que se está intentando en hospitales del norte de Italia”, explica HM Hospitales en un comunicado.

El grupo de centros sanitarios privados ha agradecido las muestras de apoyo por parte de la población, de Protección Civil, de Decathlon (la empresa fabricante de estas máscaras), pero aseguran que “de momento no se necesitan más donaciones”. “La mejor forma de ayudar es quedarse en casa. Entre todos vamos a derrotar a este enemigo”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.