Desplome de temperaturas en Albacete, amenaza de heladas

/Redacción/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, tendiendo a poco nuboso en el extremo oeste de Toledo y, al final del día, en Guadalajara.

Se registrarán lluvias y chubascos, poco probables en el extremo noroeste, siendo débiles y dispersos en Guadalajara y norte de Cuenca, y de fuertes a moderados durante la segunda mitad del día en el resto. Las cota de nieve se situará entre los 700-900 metros, subiendo temporalmente a 1.000-1.200 metros. Habrá brumas matinales en Alcaraz y Segura.

Las temperaturas irán en descenso, excepto en el nordeste donde se mantendrán con pocos cambios; el descenso puede ser notable en el caso de las máximas. Heladas en gran parte de la mitad oriental, siendo más intensas en zonas de montaña. Viento flojo de componente este, algo más intenso en horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 2 y 14 en Ciudad Real, -2 y 11 grados en Cuenca, 1 y 14 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba