noticias albacete

CORONAVIRUS | Los albaceteños se vuelcan con sus sanitarios y ya han donado casi 150.000 euros para comprar material para el Hospital de Albacete

toyota 2

/Marta López/

La campaña de crowdfunding ‘Albacete Ayuda’ ya roza los 150.000 euros de recaudación. Una cifra que han alcanzado desde que esta iniciativa para conseguir recursos para que los sanitarios de Albacete puedan continuar haciendo frente al coronavirus comenzara el pasado día 17 de marzo. El objetivo de la recaudación se ha superado con creces ya que el objetivo inicial era alcanzar los 98.000 euros, lo que demuestra una vez más la solidaridad de los albaceteños.

albaluz

De este modo, su responsable, Agustín Perona, reconoce que “estos últimos días la recaudación ha sido más intensa”, coincidiendo con la donación y el apoyo a la campaña del humorista albaceteño, Ernesto Sevilla. Además, la cantante albaceteña Rozalén y el presentador Pedro Piqueras también son otras de las caras famosas que no han dudado en aportar su granito de arena a esta causa. Así, en un ejercicio de transparencia se puede comprobar en la página web de ‘Albacete Ayuda’ cuánto dinero han invertido y en qué material ha sido gastado este dinero.

Noticias Albacete

“Invertimos dinero en todo”, confiesa Perona. Y es que han adquirido desde “EPIs, botellines de agua mineral, termómetros, hasta 48 camas hospitalarias”. Así, en la compra de todo este material ‘Albacete Ayuda’ ha invertido más de 97.000 euros de las donaciones.

Desde ‘Albacete Ayuda’ ya han puesto a disposición del personal sanitario de Albacete el primero de los pedidos realizados, y el segundo de ellos está previsto que llegue “entre mañana y la semana que viene”, adelanta. Además, explica que también “estamos tramitando respiradores y muchos más EPIs”, añadiendo que “cuando hay una situación así hace falta de todo porque hay escasez”.

Noticias Albacete

Las compras de este materia se realizan tanto “a nivel nacional como desde fuera”. Reconoce Agustín Perona que esto es posible porque “tenemos muchísima gente y empresas que están colaborando”, y además todas estas gestiones las realizan “a través de un distribuidor de productos sanitarios de Albacete que está volcado en el proyecto, incluso anticipando dinero de su propio bolsillo”.

Reconoce que “hacer los pedidos es un trabajo costoso” pero agradece el “apoyo descomunal” que está recibiendo el proyecto, y es que “al principio veíamos muy difícil poder realizar la compra de este material”. Un material que también procede del extranjero, ya que parte de los pedidos se han tramitado “en Reino Unido”, pero sobre todo “en el origen de todo: China”. Unos pedidos que están gestionando “directamente con la fábrica” y con los que “de momento no estamos teniendo problemas” pese al cierre de algunas fronteras.

En este enlace puedes descubrir más sobre ‘Ayuda Albacete’ y sumarte a la campaña.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.