CORONAVIRUS | Las camas empiezan a llegar a la Facultad de Medicina de Albacete

/Redacción/Fotos: Ángel Chacón/

Las camas empiezan a llenar el interior de la Facultad de Medicina de Albacete. A primera hora de este jueves, 25 de marzo, se comenzaban a instalar las primeras de las 200 camas que está previsto integren este improvisado hospital con el fin de dar soporte al personal médico de Albacete.

De este modo los bomberos del SEPEI en un gesto altruista hacían llegar hasta la Facultad de Medicina 110 camas donadas de todos los parques con los que el SEPEI cuenta en la provincia de Albacete. Una muestra más de que la solidaridad mueve Albacete y es que además de realizar las numerosas tareas de desinfección que actualmente se encuentran efectuando, estos efectivos también ponen a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos de los que disponen con el fin de poder ayudar en esta pandemia.

Noticias Albacete

 

200 camas en la Facultad de Medicina

El Gobierno de Castilla-La Mancha, comenzaba este miércoles el acondicionamiento de la Facultad de Medicina de Albacete como dispositivo sanitario dependiente de la Gerencia Integrada de Albacete para proceder a aumentar la capacidad de respuesta del Complejo Hospitalario ante la incidencia del Coronavirus.

Noticias Albacete

 

Esta es una más de las acciones llevadas a cabo en el Plan de Contingencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para proceder a aumentar la capacidad de respuesta de la atención sanitaria a los usuarios del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) y el Hospital Perpetuo Socorro.

Noticias Albacete

Así lo confirmaba el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, apuntando que estas instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), unidas por una pasarela con el CHUA, ya han sido desinfectadas por el Dispositivo de GEACAM, conformado en esta actuación concreta por 18 personas; dos 2 retenes de 5 personas cada uno, dos autobombas con dos personas; un coordinador, un técnico de formación, y dos técnicos de apoyo.

Noticias Albacete

 

Este equipo técnico y humano de GEACAM también colabora con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI) en el acondicionamiento de mobiliario y en la disposición e instalación de 200 camas en su interior, en un espacio de unos 500 metros cuadrados, donde la previsión es colocar en una primera fase 140 camas, y otras 60 en la parte de arriba de este edificio, respetando las unidades de investigación.

Noticias Albacete

El gerente del Área Integrada de Albacete (GAI) también informaba que existen otras futuras alternativas de espacios para seguir extendiendo, si fuese necesario, en el Plan de Contingencia, como el Obispado de la Diócesis de Albacete con posibilidad de instalar otras 200 camas; el Seminario con 40 camas e incluso el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF) con una estimación de entre 80 y 100 camas.

Noticias Albacete

 

Desde la Delegación de la Junta en Albacete se apuntaba además, que GEACAM también procedió a desinfectar y limpiar la Residencia Universitaria ‘Benjamín Palencia’, un espacio destinado ahora a los profesionales sanitarios que por diferentes motivos, no hayan podido regresar a sus hogares o que necesiten descanso entre sus turnos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba