ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | La iniciativa solidaria de una empresa de transporte de Albacete en estos tiempo de confinamiento

TOyota

/Marta López/

RECA2ALBACETE es una empresa albaceteña con menos de un año de vida y que no ha dudado un segundo en ponerse a disposición de quienes más lo necesitan. Se trata de una empresa de transporte y mensajería que debido al coronavirus ha iniciado un servicio totalmente gratuito para personas mayores, dependientes y personas con discapacidad de Albacete y provincia para llevarles hasta sus hogares la compra y artículos de primera necesidad.

albaluz

Una de sus trabajadoras, Patricia de las Heras, explica a El Digital de Albacete que “esta iniciativa solidaria empezó a funcionar a través de nuestra empresa y lo está haciendo bastante bien”. Actualmente “estamos trabajando a través de la Policía Local que nos deriva avisos del teléfono de Emergencias 112, y también trabajamos con Cruz Roja”. Igualmente indica que “desde el Ayuntamiento de Albacete se pusieron en contacto con nosotros varias trabajadoras sociales para ayudar en el reparto a domicilio de las comidas a las familias que precisan de becas en los comedores escolares”.

Noticias Albacete

Todas las mascarillas que se están confeccionando en diversos puntos de la provincia, como las que realizan desde la asociación ‘Mascarillas de la Solidaridad’, para ayudar a combatir al coronavirus también tienen que ser entregadas a sus destinatarios, un trabajo que también realizan de forma gratuita desde RECA2ALBACETE. Además, subraya que “contamos con farmacias colaboradoras con las cuáles repartimos a particulares y a personas que lo necesiten medicamentos”. Unas farmacias que también se están volcando “y se están encargando de esterilizar todas las mascarillas”.

Noticias Albacete

Así han hecho llegar este material a “5 residencias de la capital, al Centro Penitenciario y un lote al Hospital de Albacete”, manifiestan desde esta empresa de reparto. Además, el Coordinador de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Local de Albacete “nos ha solicitado 200 unidades para los agentes que tienen en activo en la vía pública” y que con total probabilidad tendrán este viernes a su disposición.

Reparto a domicilio

Además también han puesto en marcha un servicio de recados para “particulares que por miedo al COVID-19 no quieren salir a la calle a hacer la compra”. Desde RECA2ALBACETE realizan estas compras de bienes de primera necesidad y además lo hacen respaldando al comercio local, ya que se abastecen en “pequeños establecimientos y comercios locales para ayudarles también en esta situación” destaca. Este servicio “tiene un coste de 5 euros”, recuerda Patricia de las Heras.

Noticias Albacete

Debido a la propagación del coronavirus “utilizamos todos los medios de prevención”. Así tanto transportistas como repartidores van debidamente equipados con “mascarillas y guantes y se desinfectan muy a menudo las manos”. La plantilla de RECA2ALBACTE la integran entre 10 y 13 personas, aunque se ha visto mermada por la incidencia del coronavirus.

Pese a todo, esta es la particular manera de esta empresa albaceteña de aportar su granito de arena para ayudar a todos los afectados por esta emergencia sanitaria y “de momento estamos abasteciendo todas las llamadas diariamente”, concluye.

Los interesados pueden contactar con esta empresa a través del siguiente número de teléfono: 633 38 36 01

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.