ALBAMOCION
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Expertos de Albacete y Toledo de la UCLM trabajan para poder fabricar respiradores en tiempo récord

TOyota

/Redacción/

Un grupo de investigadores de la UCLM en Albacete, conformado por profesores y postdoctorales de la universidad y cuya sede se encuentra en el Instituto de Investigación de Energías Renovables del Campus de Albacete, trabaja en conjunto con otros grupos de la universidad regional para intentar fabricar en sus instalaciones respiradores que ayuden en los hospitales de Castilla-La Mancha a luchar contra el covid19.

albaluz

Actualmente, dichos investigadores se encuentran volcados en un proyecto destinado a la fabricación de mascarillas para los sanitarios del Hospital de Albacete, pero reconocen que “vamos a atender también otras necesidades”. De hecho, la propia UCLM cuenta con un comité dedicado al Coronavirus desde el que les están derivando peticiones. De este modo, apunta Miguel Castro que “probablemente contacten con nosotros para la fabricación de las piezas de un respirador cuyo prototipo se está haciendo en la UCLM en Toledo”, añadiendo que “ya se ha llevado a la Agencia Española del Medicamento para su aprobación”.

“Tenemos una capacidad bastante alta de impresión”, reconoce Miguel Castro, uno de los citados investigadores, y es que el este grupo de investigación de la UCLM bautizado como ENERMAT3D cuenta con “16 máquinas impresoras industriales de doble cabezal. De este modo “en cada tirada, por ejemplo, sacamos cuatro máscaras que tardan en imprimirse 1 hora y 34 minutos”, explica.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.