ALBAMOCION
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Empresas de Albacete y provincia se vuelcan en la fabricación de material sanitario de protección

TOyota

/Redacción/

Itecam (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha) colabora con diversas empresas y entidades de la región para comenzar a fabricar masivamente protectores faciales de uso sanitario frente al COVID-19. 

albaluz

De este modo, se ha trabajado en el desarrollo de un diseño estandarizado para la fabricación mediante inyección de protectores faciales. Para ello se ha estado en contacto con el SESCAM y médicos especializados, con el fin de identificar necesidades concretas y poder desarrollar un primer prototipo impreso en 3D. A partir de ahí y tras la validación por parte del SESCAM, se ha trabajado en la definición y fabricación de un molde de inyección que pueda ser válido para todos los hospitales de la región. Tras este proceso se procederá a la fabricación masiva de piezas por inyección de protectores de una manera más rápida y con mejores características en cuanto a esterilización para uso sanitario, pudiendo alcanzar las 2.000 unidades diarias. 

Indicar que Itecam, junto a sus más de 200 empresas asociadas, se encuentra colaborando con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX (Instituto de Promoción Exterior), así como con la Universidad de Castilla-La Mancha y el SESCAM para coordinar el posible apoyo que se pueda prestar al sistema sanitario de la región. 

Además, también trabaja desde la semana pasada en la búsqueda de material sanitario, que pudiera ser aportados por empresas o particulares. 

Aquellas empresas interesadas en colaborar y aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través del mail ayudacovid@itecam.com y de los teléfonos 695 349 754 y 625 314 477.

Entre las empresas colaboradoras y según indican desde Itecam, “destaca la participación de Matricería Campollano, Industrias Mical, Interpolymer, la Asociación 3D Makers, Grupo AMIAB, Print3D Solutions CLM, Nozax 3D, Gráficas Villarrobledo, Gráficas Goyza y TOP Impresión Albacete”. Igualmente, añaden que “los Ayuntamientos de Albacete y Villarrobledo, así como la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), han colaborado activamente en la búsqueda y coordinación de proveedores”

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.