CORONAVIRUS | Casado urge a Sánchez aclarar si compró test fallidos a empresa sin licencia: Sería “una irresponsabilidad”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha urgido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a explicar si compró tests que no funcionan para detectar el coronavirus y si lo hizo a una empresa “sin licencia, como dice China”, ya que, según ha recalcado, si eso “es cierto” sería “una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”.

Varios medios de comunicación publican que esos test rápidos que adquirió el Ministerio de Sanidad no funcionarían con la precisión debida. Según el diario ‘El País’ esos test tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%.

El líder de los ‘populares’ se ha hecho eco de esas informaciones para recalcar que Sánchez “debe explicar por qué el Gobierno no ha validado los test que ha comprado y que no funcionan”, en un momento en que la cifra de contagiados supera los 56.000 y los fallecimientos superan las 4.000 personas.

De la misma manera, Casado emplaza al presidente del Gobierno a aclarar si esos test “se han adquirido a una empresa sin licencia, como dice China”. “Si es cierto, estamos ante una auténtica irresponsabilidad que debe tener consecuencias”, ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

GARCÍA EGEA: “DEBE ASUMIR RESPONSABILIDADES”

De la misma manera, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el Ejecutivo por esos supuestos test fallidos. “Señor Sánchez, ¿esto tampoco se podía saber? ¿A quién le va a echar la culpa de esto? Debe asumir responsabilidades”, ha señalado en la misma red social.

Más cargos del PP han exigido este jueves explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por esos test. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que el Gobierno compra “tarde” y “mal”.

“Por la incompetencia del mando único se pone en juego la vida de miles de personas. En resumen, falta de conocimiento y negligencia”, ha añadido la ‘número tres’ del partido en un comentario en su cuenta de Twitter.

También el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha cargado contra el Gobierno por esa compra de test imprecisos para el coronavirus. “Incompetencia, caos, chapuza, improvisación, descoordinación. ¿En qué manos estamos?”, se ha preguntado el diputado gallego.

El portavoz adjunto del Grupo Popular y exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha hecho hincapié en que esos test se compraran a una empresa sin licencia y ha resaltado que su partido pedirá “explicaciones inmediatas” al Gobierno en el Congreso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba