noticias albacete

Personal del Asilo de San Antón pide ayuda ante 15 posibles casos de coronavirus

TOyota

/Javier Romero/

Personal del Asilo de San Antón de Albacete piden ayuda ante el aumento de posibles casos de coronavirus en esta residencia de Albacete, que según ha podido conocer El Digital de Albacete, mantiene aislados en el centro a 14 usuarios y una de las monjas que atienden a los mismos.

albaluz

Este centro de mayores se mantenía hasta hace unos días al margen de la pandemia, pero en las últimas horas han aparecido síntomas compatibles con coronavirus en 15 casos, lo que ha obligado al arduo trabajo de los profesionales del centro para aislar a los posibles infectados por COVID-19, pero desde el centro reclaman poder tener acceso a las pruebas para realizarlas a los internos y así delimitar mejor el número de positivos, no solo en ellos, sino entre los  demás usuarios y trabajadores.

Además, también solicitan que la administración facilite materiales de protección al personal, ya que actualmente afirman que es muy escaso el material con el que cuentan.

CORONAVIRUS EN 12 RESIDENCIAS DE ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de casos positivos por infección de coronavirus COVID-19 asciende a 2.780 casos.

Así lo ha dado a conocer el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que ha ofrecido el dato por provincias. Ciudad Real tiene 885, Toledo 752, Albacete 567, Guadalajara 404 y Cuenca 172.

El número de casos totales confirmados en el día de ayer fueron 315.

Respecto a las Residencias Sociosanitarias, se han detectado casos positivos en 93 de las más de 400 existentes en la Comunidad Autónoma.

12 de ellas en la provincia de Albacete, 25 en la provincia de Ciudad Real, 18 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 26 en Toledo.

El número de residentes confirmados como positivos son 312, 42 en Albacete, 127 en Ciudad real, 31 en Cuenca, 28 en Guadalajara y 84 en Toledo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.