El príncipe Carlos de Inglaterra, contagiado por coronavirus

El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, ha informado este miércoles la Casa Real británica.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta “síntomas leves”, pero “por lo demás se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre”, reza la nota oficial. Su esposa, la Duquesa de Cornualles, ha dado negativo en las pruebas y ambos están aislados en su residencia de Escocia.

“No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas”, ha explicado la Casa Real, según la cadena pública BBC.

El brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.

La pandemia ha llevado a la Casa Real británica a modificar su agenda, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón. La reina también ha adelantado este año su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba