EEP Albacete garantiza “la normalidad del curso educativo” a todos sus alumnos a través de plataformas online

/Redacción/

  • Mostrando su cara más solidaria, han donado al Hospital de Villarrobledo todos los guantes, máscaras y material sanitario que tenía los laboratorios del centro

La Escuela de Estudios Profesionales de Albacete continúa impartiendo todos los ciclos formativos presenciales y  semipresenciales gracias a distintas plataformas online “garantizando al alumnado que pueda continuar avanzando en sus estudios y poder dotar así de la máxima normalidad dentro esta situación tan complicada” ha señalado Mar Cantó, la directora de EEP Albacete.

“Queremos agradecer el esfuerzo que están realizando tanto los docentes para adaptarse de una manera ágil a estas circunstancias de aislamiento, como a los alumnos que están mostrando toda su disponibilidad para continuar con sus estudios”. A través de videoconferencias grupales, individuales o clases grabadas en vídeo, los profesores están facilitando todo tipo de recursos didácticos a los alumnos.

Noticias Albacete

El lado más solidario

La dirección de EEP ha decidido “aportar nuestro granito de arena y solidaridad y apoyar a los sanitarios que se están dejando la piel por cuidar de todos nosotros” y ha realizado una importante donación al Hospital de Villarrobledo, de todo el material de protección del que disponían en los laboratorios, como son mascarillas, guantes y gafas.

A pleno rendimiento

EEP Albacete es un centro educativo, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el que se imparten ciclos formativos de grado medio y grado superior, tanto en la modalidad presencial, semipresencial y online. Gracias a un claustro “muy comprometido” integrado por 18 docentes se continúa impartiendo formación a 240 alumnos procedentes, principalmente, de Albacete y de otras localidades de Castilla-La Mancha. “Estamos garantizando una formación de la máxima calidad para nuestros alumnos, es una seña de identidad de la Escuela de Estudios Profesionales que no se puede ver afectada por el coronavirus” ha explicado la directora.

Aunque el centro físicamente está cerrado, la Dirección y Secretaría están permanentemente abiertas para resolver cualquier tipo de duda o incidencia que se pueda producir atendiendo los mensajes a través del correo electrónico [email protected], o bien llamando al teléfono 967609942, en horario de mañanas. Las redes sociales también continúan más activas que nunca dando muestra “de la normalidad dentro de la excepcionalidad”.

Noticias Albacete

Los interesados en consultar la oferta formativa del centro pueden hacerlo a través de la web www.eep-alba.es . “Tenemos que vivir este paréntesis como lo que es, un tiempo de impasse en el que, de manera responsable, tenemos que hacer todos los esfuerzos para quedarnos en casa y que el índice de contagios se reduzca drásticamente; pero también tenemos derecho a ilusionarnos con el futuro y pensar cómo será nuestra vida cuando todo esto haya pasado” ha remarcado Mar Cantó. “Por ello, os animamos a que hagáis planes para el curso que viene y penséis qué queréis estudiar o a qué profesión os queréis dedicar; que ese hilo de esperanza nos mantenga esperanzados a todos” concluía la directora.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba