¿Cuánto se ha reducido el tráfico en Albacete por el Estado de Alarma?

/Redacción/

El confinamiento de los albaceteños en sus casas está dejando unas imágenes poco usuales de las calles de la capital. Calles prácticamente vacías, sin transeúntes y que han visto una importante reducción del tráfico rodado. 

Noticias Albacete

Así, desde el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Albacete han comprobado cómo miles de albaceteños luchan contra el coronavirus desde casa. Y es que, las cifras aportadas por el Consistorio de la capital apuntan a una reducción de un 68% del tráfico hacia el Polígono de Campollano y un 73% en las arterias del centro de la ciudad.

Noticias Albacete

De este modo en la semana anterior a la instauración del Estado de Alarma discurrieron por el Paseo de la Cuba en dirección a Campollano una media de 13.821 coches al día; mientras que en la primera semana de confinamiento esta cifra se ha reducido hasta una media de 4.539 vehículos diarios. Además, en este mismo tramo pero cambiando la dirección se ha registrado durante la primera semana de confinamiento una media de 3.914 vehículos al día que distan mucho de los casi 12.000 que lo hicieron durante la semana anterior al confinamiento, reduciéndose el tráfico en esta zona un 67%.

Noticias Albacete

Si nos sitúanos en la concurrida Avenida Gregorio Arcos en dirección a la calle La Roda podemos comprobar cómo en tan solo una semana el tráfico se ha visto reducido en un 67%. Así, durante la semana anterior al inicio de la cuarentena discurrieron por esta zona una media de 11.354 vehículos, mientras que la semana pasada lo hicieron 3.910 vehículos al día. También ha visto reducido se tránsito casi en un 70% la Avenida Gregorio Arcos en dirección a Campollano, ya que en tan solo una semana el tráfico en esta zona ha pasado de 11.936 a 3.804 vehículos diarios.

Noticias Albacete Noticias Albacete

El silencio se ha adueñado también prácticamente de las calles del centro de Albacete. De este modo, desde el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Albacete indican que en Marqués de Molins y Martínez Villena el tránsito de vehículos se ha visto reducido en un 73%, ya que durante la semana anterior al confinamiento circularon por estas calles una media de 5.139 al día, mientras que la semana pasada lo hicieron tan solo 1.391 vehículos diarios.

Noticias Albacete Noticias Albacete

Otro de los puntos más transitados de Albacete, la Avenida de España, también ha sufrido una importante reducción del tráfico, entre un 72% y un 74%. Así, el tráfico en este punto de la capital en dirección hacia la plaza de Gabriel Lodares se han contabilizado en la primera semana de cuarentena una media de 1.764 vehículos diarios, que distan mucho de los 6.300 que circularon al día por este punto en la semana anterior al confinamiento. Además, en el tramo de la Avenida de España en dirección hacia la plaza Benjamín Palencia han circulado durante la primera semana de cuarentena 4.427 vehículos menos al día.

Noticias Albacete

Unas cifras que demuestran que los albaceteños están comprometidos y concienciados en la lucha contra el COVID-19, pero que con esfuerzo pueden reducirse aún más.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba