Noticias Castilla-La Mancha

CORONAVIRUS | Núñez a García-Page: “Se lo ruego, se lo imploro, abra ya el hospital de Toledo”

TOyota

El presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido este miércoles en pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que abra el nuevo hospital de la capital regional para prestar atención ante la epidemia de coronavirus. “Se lo ruego, se lo imploro, abra ya el hospital de Toledo”.

En una comparecencia ante los medios por vía telemática, Núñez ha abundado en la idea de “que se abra de una vez esta infraestructura” que cuenta “con 800 camas y 80 de UVI y material sanitario”.

albaluz

A su juicio, “nadie puede entender” que ese centro “no esté incorporado ya y abierto a la red sanitaria”. “Sólo hay que abrir la puerta”, ha incidido el dirigente ‘popular’, que ha recordado que la previsión del Gobierno regional era abrir esta infraestructura e inaugurarla con los Reyes en abril “y abril es ya”.

El presidente regional de los ‘populares’ castellanomanchegos ha señalado que la necesidad de habilitar camas está también en Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete, deteniéndose en el “video dramático” de las Urgencias de esta última ciudad “que se ha hecho viral” y muestra a “enfermos hacinados en pasillos y profesionales sin materiales”.

No obstante, ha recordado que el nuevo hospital de Toledo “es el más grande de Europa” y debería incorporarse a la red de atención sanitaria de Castilla-La Mancha y España. “Ábralo ya”, ha instado a García-Page.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.