CORONAVIRUS | La Fiscalía Provincial de Albacete recaba información sobre la situación de los ancianos en residencias

/Foto: Ángel Chacón/

Las fiscalías de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha están recabando información sobre la situación en la que se encuentran los ancianos alojados en las residencias afectadas por COVID-19.

Fuentes de la Fiscalía de Castilla-La Mancha han informado a El Digital de Albacete de que hasta el momento no se han abierto diligencias penales.

Asimismo, han precisado que esta tarea de recabar información sobre la situación en la que se encuentran los ancianos alojados en las residencias afectadas por coronavirus no significa la apertura de una investigación penal por parte de la Fiscalía, sino que es una investigación general dirigida a averiguar la situación de los ancianos.

Esta actuación de recabar información va en la línea de lo acordado por la Fiscalía General del Estado a las fiscalías de las diferentes Comunidades Autónomas, que ha desplegado una red dirigida a “recabar información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente” en todo aquello que sea de su competencia ante la situación de los ancianos que están en residencias.

residencia albacete

Hasta el momento, según los datos que ha aportado este miércoles el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en la región existen un total de 93 residencias en las que se han detectado casos de ancianos con coronavirus, de las más de 400 que existen en toda la región.

En algunas de estas residencias, el coronavirus se ha cobrado la vida de varios de sus usuarios, como el caso de la Núñez de Balboa de Albacete, donde han fallecido 17 ancianos por esta causa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba