/Marta López/
David y Verónica son dos profesores de infantil Albacete que han decidido dedicar tiempo de su cuarentena a fabricar equipos de protección individual para el personal sanitario del Hospital de Albacete.
“Hemos podido realizar un total de 20 máscaras” indica David, y es que tenían en casa “material que nos sobró de la oposición” y que han utilizado para realizar este sencillo equipamiento. La hermana de Verónica es enfermera en el Hospital de Albacete y fue ella la “que nos dijo que nuestra idea era viable”, por lo que no lo dudaron ni un segundo y se pusieron manos a la obra.
Una sencilla manualidad para la que tan sólo hay que seguir estas instrucciones:
1º Plastificadora y láminas A4
2º Recortamos plásticos/cartulinas
3º Introducimos el recortado de forma horizontal en DIM A4 y a la plastificadora (en vertical no)
4º Troquelamos los extremos
5º Añadimos una cinta elástica
6º Listo
Especifica Verónica que “teníamos en casa cajas de plástico” de las que han cortado tiras “siguiendo el lado horizontal de un folio normal y de aproximadamente dos dedos de ancho”, pero indica que quien no tenga en casa este tipo de cajas “también puede utilizar cartón”. Tras ello, se introducen las tiras “en el papel de plástico y las pasamos por la máquina de plastificar”.
Las viseras que tienen listas ya están en manos del personal sanitario de Albacete y previamente a este paso han sido debidamente desinfectadas para que puedan ser utilizadas.
Así, animan y piden a todos los docentes que tengan este material a mano en casa tomar su ejemplo y confeccionar estas máscaras de protección para hacerlas llegar a los centros hospitalarios de Albacete.







