CORONAVIRUS | El mundo del toro echa un capote a los sanitarios de Albacete

/Marta López/

La Plaza de Toros de Albacete ha puesto a disposición del Hospital todo su material sanitario. Así lo confirmaba a El Digital de Albacete el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Pascual Masegosa.

De este modo, el cirujano albaceteño explicaba que desde la dirección del Hospital “ya se han llevado el aparato de anestesia” con el que cuenta la enfermería del coso taurino albaceteño. Así, tras una llamada de la dirección hospitalaria, pusieron “a disposición del personal sanitario todo lo que necesitasen”. 

Posteriormente Masegosa puso en conocimiento del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, esta petición, ya que “el Ayuntamiento de Albacete es el propietario de la Plaza de Toros”. Indica que el alcalde “no puso ninguna pega” y “ayer por la mañana se llevaron el aparato de anestesia que precisaban”. Este aparato “lleva un respirador automático incorporado”, material médico que escasea y que es una prioridad para muchos de los afectados por coronavirus.

noticias albacete

Además, la enfermería de la Plaza de Toros de Albacete cuenta con “un desfibrilador y un monitor que marca la tensión arterial, las pulsaciones…” explica Pascual Masegosa. Todo este equipamiento médico con el que cuenta esta enfermería “fue adquirido por el Ayuntamiento cuando se hizo la última reforma de la Plaza de Toros” subraya. 

Así, desde la Sociedad Española de Cirugía Taurina “se compromete a ceder el material que fuera necesario en estos momentos en los que hay tanta necesidad de equipamiento”, manifestaba su presidente. Una cesión que será posible “tras ser comunicada a los propietarios de cada plaza ya que ellos también tienen que dar el visto bueno”, destaca.

Un momento critico en el que el mundo del toro también echa un capote, y es que Masegosa expone que “todo el mundo está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”, añadiendo que “a parte de colaboración es una obligación moral hacerlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba