CORONAVIRUS | Confirman casos positivos entre la plantilla de Airbus Albacete

/Redacción/

Según adelanta el diario ‘ABC’, “los trabajadores de Airbus tienen 138 contagios por coronavirus en sus plantas de España y un total de 829 empleados en cuarentena”. Un número de casos positivos que afecta a Albacete donde se contabilizan según la publicación “2 casos”.

La cifra de casos positivos “puede ser aún mayor” ya que la contabilización de los mismos se llevó a cabo este lunes. Airbus tiene cerca de 13.000 empleados en toda España y reinició estelares su actividad tras detener la producción durante una semana con motivo de aplicar un plan de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

En concreto, “los casos de contagios se han registrado en Getafe (120), Illescas (7), Barajas (6), San Pablo (3) y Albacete (2)”, puntualizan

Además, señalan que “hay infectados en dos subcontratas en Getafe (13) y Barajas (4)”. En cuarentena se encontrarían 829 personas, “40 de ellas en planta de San Pablo; 4 en Tablada, ubicada en Sevilla, y 18 en Puerto Real (Cádiz). En las subcontratas de Airbus hay también 157 personas en cuarentena: 81 en Getafe, 72 en Barajas y 4 en San Pablo”. Además, confirman la existencia de “tres casos recuperados totalmente”.

Del mismo modo, el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, asegura que “que la decisión de abrir la media decena de plantas en España cerradas la pasada semana por la pandemia obedece a que podemos y a que debemos hacerlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba