ALBAMOCION
Noticias Provincia Albacete

CORONAVIRUS | Así desinfecta GEACAM las calles de los municipios de la provincia de Albacete

TOyota

/Marta López/

Continúan efectuándose numerosas labores de desinfección de las calles de todos los municipios de la provincia de Albacete. A esta tarea se han sumado efectivos del GEACAM que desinfectan zonas de especial riesgo de contagio en todas localidades de la provincia.

albaluz

Noticias Provincia Albacete

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, explicaba a El Digital de Albacete en qué consiste el trabajo de los efectivos del GEACAM. “Por ahora lo que estamos haciendo es desinfectar los espacios urbanos exteriores de uso público de casi todos los pueblos de la provincia”, indica Valero, “porque los que tienen parque del Sepei se encargan de esta tarea sus bomberos”. 

Noticias Provincia Albacete

Así, completan estas labores de desinfección con “apoyo en el transporte de personas y materiales como medicamentos y equipos de protección individual” explica, “siempre que lo requiera la autoridad sanitaria”. Además también se realizan “ayudas a domicilio” y “trabajos de desinfección en locales”, indica Llanos Valero. 

Noticias Provincia Albacete

“Lo que hacemos todos los días de manera rotatoria es ir a cerca de un centenar de pueblos y pedanías con nuestras patrullas”, subraya Valero. En concreto participan en estas tareas de desinfección “6 patrullas con dos personas cada una; dos autobombas movilizadas con otras dos personas; y dos retenes también movilizados con 5 efectivos cada uno”, apunta. Además, todo el personal del GEACAM movilizado en estas labores “está participando de forma voluntaria”, puntualiza, y reitera el agradecimiento a estos profesionales que “se han sumado gustosos a ayudar en los pueblos de la provincia”.

Noticias Provincia Albacete

 

Pone en valor la delegada provincial de Desarrollo Sostenible “el trabajo de todos los operarios que están al pie del cañón todos los días”. De este modo, explica que los trabajos de desinfección en estos municipios se realizan “la mitad un día y la mitad otro día”, así realizan la desinfección en todos estos pueblos cada 48 horas, llevando “un ritmo bastante alto de trabajo”, indica Llanos Valero.

Noticias Provincia Albacete

Concentran la mayoría de estos trabajos de desinfección “los centros de salud y los consultorios”, matiza. Pero a estas labores se suma la desinfección de lo que consideran “puntos calientes porque hayan tenido o puedan tener aún tránsito de personas”, explica. Entre estos “puntos calientes” destaca “ayuntamientos, comercios, farmacias, residencias, hogares del jubilado, bancos, paradas de autobuses y lugares donde podría haber peligro de contagio”.

Noticias Provincia Albacete

La idea “es seguir apoyando a los municipios mientras dure el Estado de Alarma” subraya Llanos Valero. Y es que “este es un momento clave para apoyar a las zonas rurales”, concluye.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.