noticias albacete
Foto de archivo

AUDIOS | El gerente del Hospital de Albacete: “Estamos haciendo todo lo posible para montar todos los dispositivos que hagan falta”

TOyota

El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández ha informado que desde que empezó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se han ingresado en el CHUA, 450 pacientes; se han dado 114 altas, y quedan 350 pacientes ingresados, de los que 40 están en críticos y 335 hospitalizados.

Hernández ha reconocido la “fuerte presión asistencial a consecuencia del coronavirus”, con una media de 50 ingresos diarios, y ayer con 89 pacientes. El gerente del Área Integrada de Albacete ha explicado que se han habilitado más de 200 camas en el Hospital en diferentes espacios y “estamos preparados con más camas de críticos y habilitando la Facultad de Medicina con 200 camas”. Además, ha recordado el ofrecimiento del Obispado con otras 200 camas, el Seminario con otras 40 camas y el Centro de Recuperación de Minúsvalidos Físicos (CRMF) con entre 80 y 100 camas.

albaluz

El gerente del Área Integrada de Albacete ha hecho un llamamiento de tranquilidad a la población de Albacete, recordando la importancia del aislamiento social, seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria. “Estamos haciendo todo lo posible para montar todos los dispositivos que hagan falta, y llevamos mucho tiempo sin parar, y se pueden ampliar. Hay que ir paso a paso, y estamos trabajando y lo importante es que nos queden trabajar para que cada uno cumpla con su parte”, ha aseverado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.