AUDIOS | El gerente del Hospital de Albacete: “Estamos haciendo todo lo posible para montar todos los dispositivos que hagan falta”

El gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández ha informado que desde que empezó la crisis sanitaria provocada por el coronavirus se han ingresado en el CHUA, 450 pacientes; se han dado 114 altas, y quedan 350 pacientes ingresados, de los que 40 están en críticos y 335 hospitalizados.

Hernández ha reconocido la “fuerte presión asistencial a consecuencia del coronavirus”, con una media de 50 ingresos diarios, y ayer con 89 pacientes. El gerente del Área Integrada de Albacete ha explicado que se han habilitado más de 200 camas en el Hospital en diferentes espacios y “estamos preparados con más camas de críticos y habilitando la Facultad de Medicina con 200 camas”. Además, ha recordado el ofrecimiento del Obispado con otras 200 camas, el Seminario con otras 40 camas y el Centro de Recuperación de Minúsvalidos Físicos (CRMF) con entre 80 y 100 camas.

El gerente del Área Integrada de Albacete ha hecho un llamamiento de tranquilidad a la población de Albacete, recordando la importancia del aislamiento social, seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria. “Estamos haciendo todo lo posible para montar todos los dispositivos que hagan falta, y llevamos mucho tiempo sin parar, y se pueden ampliar. Hay que ir paso a paso, y estamos trabajando y lo importante es que nos queden trabajar para que cada uno cumpla con su parte”, ha aseverado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba