ALBAMOCION

Un vídeo denuncia la situación que se vive en Urgencias del Hospital de Albacete

TOyota

/Redacción/

Trabajadores del servicio de urgencias del Hospital de Albacete han difundido un vídeo en el que denuncian la situación que se vive en el Hospital de Albacete ante el alto número de casos pendiente de ingreso por COVID-19.

albaluz

En el vídeo se pude observar como pacientes aguardan en camillas y sillas en los pasillos de urgencias del Hospital de Albacete.

200 camas en la Facultad de Medicina

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha analizado, en su reunión de hoy, la puesta en marcha de los planes de contingencia de los hospitales de Castilla-La Mancha que ha desplegado el Ejecutivo regional para incrementar su capacidad operativa en esta crisis provocada por la epidemia del coronavirus, y que se traduce en la implementación de camas y espacios para dar respuesta a la atención sanitaria.

El vicepresidente regional José Luis Martínez Guijarro ha avanzado que, en el caso de Albacete, “esta semana se va a implementar el plan de contingencia que supone la instalación de 200 camas en la Facultad de Medicina”, que se conecta con el Centro Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) a través de la pasarela puesta en marcha gracias a la recuperación de las obras del Hospital.

Con la puesta en funcionamiento de estas 200 camas en la Facultad de Medicina se amplía el espacio del que se dispone, a día de hoy, en la ciudad de Albacete donde se están utilizando también las instalaciones del hospital ‘Perpetuo Socorro’ y la clínica Quirón.

 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.