No permiten la entrada en España de 5.000 mascarillas que un empresario de Albacete quería donar al Hospital

/Javier Romero/

Un cargamento de 5.000 mascarillas con destino al Hospital de Albacete ha sido paralizado en la aduana española y devuelto a su origen China.

Así lo relata el empresario albaceteño Pedro Fuentes, de la empresa Fittings Estándar, que logró reunir esta gran cantidad de material de protección en la planta de su empresa en China para enviarlas a Albacete.

Según relata a El Digital de Albacete “preparamos todos los paquetes correctamente identificados como donación de mascarillas y la documentación correctamente, incluyendo que era una donación de mascarillas. Teníamos la esperanza de poder entregarlas hoy mismo en el Hospital o al menos que quedaran requisadas en Aduana, y que si no llegaban a Albacete pudieran ser aprovechadas donde la autoridad competente decidiera”.

Pero cual ha sido su sorpresa que en plena crisis sanitaria con una falta alarmante de mascarillas la autoridad aduanera ha decidido devolver el cargamento a su origen.

Ahora este empresario pide ayuda para que puedan llegar a Albacete otras 25.000 mascarillas que ha conseguido reunir en su planta de China. Fuentes ha señalado a El Digital de Albacete que el Subdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Miguel Juan Espinosa, ha contactado con él para intentar solucionar la situación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba