La Junta de Personal del Área de salud de Albacete denuncia “la crítica situación de los Hospitales de la ciudad y Centros sociosanitarios”

Los sindicatos SATSE,CCOO,USICAM, CSIF, UGT, USAE y CEMS, como miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, quieren informar “sobre la evidente situación de crisis y emergencia que se vive en los recursos sanitarios públicos y centros sociosanitarios de Albacete y la provincia”. Esta situación, señalan, “se debe a la falta de equipos de protección individual para todos los profesionales que están luchando contra el virus, a la saturación de los hospitales públicos insostenible y a la improrrogable prueba a la que se deben someter a los profesionales y pacientes que mantienen el ingreso o el confinamiento en sus domicilios”.      

Afirman que “diariamente contactamos con los equipos directivos de las diferentes Gerencias de Atención integrada solicitando y exigiendo que no se consuma ni un solo minuto mas en llevar a cabo estas tres premisas que evitarán el colapso del sistema publico de salud”. “Hoy ya es tarde si queremos que no haya mas dolor y sufrimiento”

Las miles de pruebas rápidas “que no llegan, desconocemos si han sido recibidas por Castilla la Mancha, lograrían que los profesionales de la sanidad publica, presuntamente 600 personas en Albacete y provincia ya que no tenemos datos oficiales y que hoy viven con incertidumbre en sus domicilios, podrían incorporarse a la labor asistencial tal y como es su deseo o dejar el aislamiento en sus propios domicilios. Esta Junta de Personal se ofrece a viajar a Madrid para traer esos kits tan necesarios en nuestra región”.

Los equipos de protección individual “tan escasos en los centros hospitalarios, centros de salud, puntos de atención continuada y casi nulos en los centros sociosanitarios dotarían de seguridad a las personas que plantan cara a la enfermedad”,por ello, añaden, “consideramos inadmisibles las declaraciones de Regina Leal, Directora Gerente del SESCAM en las que manifestaba que los hospitales contaban con material suficiente. Le pedimos que se acerque a la realidad en la que nuestros compañeros y compañeras realizan su atención con bolsas de basura como recurso de protección”.

“Conocemos la difícil situación por la que pasa el país”, afirman, “por ello pedimos que nuestros representantes sean consecuentes con sus afirmaciones que producen mas rabia e impotencia, no se puede insultar a la inteligencia cuando conocemos la saturación de los servicios nuestros hospitales”.

Es por ello que desde la Junta de Personal “solicitamos que los pacientes hacinados en las urgencias de los hospitales públicos pasen a ocupar los recursos de la sanidad privada, porque aquí nadie se puede poner de perfil, se trata de personas con las que no cabe ningún tipo de negocio”, añadiendo que “celebramos que el gobierno regional haya anunciado la apertura de 200 camas mas en la Facultad de Medicina y exigimos que su puesta en marcha no se dilate en el tiempo”.

PERSONAL SANITARIO

Por otro lado, en declaraciones a El Digital de Albacete, Francisco José Martínez, Presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Albacete, ha señalado que hay 31 sanitarios que han dado positivo a COVID-19 en Albacete capital, pero hay cientos a los que no se les hace la prueba.

Capitulo aparte, señalan, “merecen las residencias de mayores en las que se viven situaciones de angustia y desolación, con empresas incapaces de dotar de medios de protección a sus trabajadoras y trabajadores, tomando el mando el SESCAM. Pedimos que la Consejería de Sanidad y todos los recursos de la Consejería de Bienestar Social se unan para protocolizar los aislamientos, aumentar el personal y dotar de material de protección”.

Para finalizar detallan que “esta Junta de Personal quiere colaborar activamente para que todos los trabajadores y trabajadoras tengan las soluciones en el menor tiempo posible y prueba de ello son las delegadas y delegados de personal que están apoyando la tarea asistencial en nuestra capital y en la región, ademas de la representación de todos los compañeros y compañeras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba