La campaña ‘Albacete Ayuda’ ya ha conseguido recaudar casi 50.000 euros para material del Hospital de Albacete

La campaña de crowfunding ‘Albacete Ayuda’, puesta en marcha a través de la plataforma GoFund Me por empresarios de la ciudad albaceteña para recaudar fondos con los que abastecer al Hospital Universitario de Albacete de material sanitario de cara a la lucha contra el coronavirus, ya ha recaudado cerca de 50.000 euros. Concretamente, a fecha de este martes la campaña ha conseguido recabar 48.019 euros, donados por 1.200 personas.

“A los profesionales del Hospital Universitario de Albacete se les hace cada vez más difícil realizar su trabajo de forma correcta”, reza uno de los párrafos que se pueden leer en esta campaña de recaudación de fondos.

El objetivo es combatir los estragos que está causando el coronavirus y abastecer de material sanitario al hospital de la ciudad. Así lo explican los promotores de la iniciativa, que aseguran que a través de esta campaña buscan “movilizar a los ciudadanos de Albacete para acabar con la falta de material médico básico”.

Guantes, batas, mascarillas, gafas y geles desinfectantes son algunos de los productos que quieren hacer llegar al centro hospitalario. Para ello, explican, están “en estrecha colaboración con distintos proveedores para gestionarlo de la manera más rápida posible”.

Desde la plataforma, las diversas entidades que forman parte de la iniciativa llaman a la colaboración. “Con tu pequeña aportación, entre todos, podemos hacer grandes cosas”, manifiestan.

Se puede acceder a la campaña a través del enlace https://www.gofundme.com/f/coronavirus-ayuda-para-el-hospita….

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba