noticias albacete

CORONAVIRUS | Un estudio señala que estos fármacos aumentan el riesgo de infección grave

toyota 2

Investigadores del Louisiana State University Health Sciences Center New Orleans (Estados Unidos) han evidenciado que los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA), utilizados en pacientes con hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o diabetes, podrían aumentar el riesgo de sufrir una infección grave por el coronvirus.

El nuevo SARS-CoV-2, que causa el Covid-19, se une a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en las vías respiratorias inferiores de los pacientes infectados para entrar en los pulmones. La neumonía viral y la insuficiencia respiratoria potencialmente mortal pueden dar lugar a personas susceptibles después de 10 a 14 días.

albaluz

La investigación en modelos experimentales ha mostrado un aumento en el número de receptores ACE2 en la circulación cardiopulmonar después de infusiones intravenosas de inhibidores ACE. “Dado que los pacientes tratados con IECA y SRA tendrán un mayor número de receptores de ACE2 en sus pulmones para que se unan a las proteínas del coronavirus, pueden tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves debido a las infecciones por SARS-CoV-2”, aseguran los investigadores.

Esta hipótesis está apoyada por un reciente análisis descriptivo de 1.099 pacientes con infecciones confirmadas por laboratorio y tratadas en China durante el período del 11 de diciembre de 2019 al 29 de enero de 2020. Este estudio informó de resultados más graves de la enfermedad en pacientes con hipertensión, enfermedad de las arterias coronarias, diabetes y enfermedad renal crónica. Todos los pacientes con los diagnósticos señalados cumplieron con las indicaciones recomendadas para el tratamiento con IECA o BRA.

Según los investigadores, dos mecanismos pueden proteger a los niños de las infecciones por Covid-19: anticuerpos de protección cruzada de múltiples infecciones del tracto respiratorio superior causadas por los coronavirus alfa que causan el resfriado común, y menos receptores ACE2 en sus tractos respiratorios inferiores para atraer las proteínas S de unión de los coronavirus beta.

“Los pacientes tratados con IECA y BRA por enfermedades cardiovasculares no deben dejar de tomar sus medicamentos, sino que deben evitar las multitudes, los eventos masivos, los cruceros marítimos, los viajes aéreos prolongados y todas las personas con enfermedades respiratorias durante el actual brote de Covid-19 para reducir sus riesgos de infección”, puntualizan los autores, cuyo trabajo se ha publicado en la revista ‘Journal of Travel Medicine’.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.