CORONAVIRUS | Sigue creciendo el número de fallecidos en Villarrobledo a causa del virus

/Redacción/

El Hospital de Villarrobledo cuenta, según los últimos datos actualizados, con 70 pacientes ingresados por coronavirus, 6 de ellos con uso de respirador.

Por otro lado son 6 las personas que han sido dadas ya de alta, 5 de ellas en los últimos días, teniendo que lamentar 4 nuevas defunciones durante el día de ayer; lunes 23 de marzo.

El Alcalde, Valentín Bueno, manda un mensaje de ánimo a todos los que están atravesando esta enfermedad y su más sentido pésame en nombre de toda la ciudad de Villarrobledo a las familias de los fallecidos, “Volvemos hoy a despedir a cuatro de nuestros vecinos. Mi más sentido pésame a sus familiares en estos tristes momentos donde la despedida de vuestros seres queridos es tan inhumana en esa soledad que les acompaña. Al final de esta guerra contra el covid-19 tendrán y tendréis el cariño público de un pueblo como Villarrobledo que se distingue justamente por su cariño y amistad entre todos sus vecinos”.

Los datos a nivel regional, ofrecidos a través de la Dirección General de Salud Pública confirman 2.465 casos en Castilla la Mancha. Los nuevos casos son 387 de los que 68, son en la provincia de Albacete. El número de personas hospitalizadas son 1.826 en toda la región, 182 de ellas con respirador.

Por otro lado, 53 personas ya han obtenido el alta y por tanto se consideran curados, mientras que el número de defunciones asciende a 216.

Con todos estos datos desde el Gobierno Municipal se sigue insistiendo en la necesidad de permanecer en casa y extremar las normas de seguridad e higiene. El alcalde y toda la corporación municipal envían un mensaje de apoyo a todos los que se quedan en casa, a todas las personas que desde uno u otro sector hacen lo posible para que todos tengamos alimentación, productos sanitarios y de higiene así como a todo el personal sanitario que trabaja infatigablemente por mantener la salud de nuestros vecinos, personal del centro de salud, hospital, residencias de ancianos, residencia Madre Amparo, que necesitan del apoyo de todos en estos momentos complicados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba