CORONAVIRUS | ¿Se plantea el Albacete Balompié hacer un ERTE?

/Marta López/

El Albacete Balompié está adaptando la forma de trabajo de sus jugadores y personal debido a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Sin embargo, fuentes del club confirman a El Digital de Albacete que “de momento no se plantea un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)”.

Así, señalan que “se está a la espera de los escenario que se sucedan”, añadiendo que desde el club albaceteño “abogamos por un acuerdo global de todos los clubes de cara a ver qué sucede”. Por tanto, remarcan que en el supuesto caso en el que no se retomara la competición, la apuesta del Alba por un “acuerdo global”, pero “de momento no se plantea un ERTE”.

La suspensión de la competición “no es un escenario que se esté contemplando”, señalan, por lo que “la idea sigue siendo volver a la competición porque en el caso de no hacerlo el perjuicio económico sería bastante importante”. Pese a todo tienen encuesta todos los posibles escenarios, pero teniendo claro que la idea sigue siendo volver a disfrutar de lo que queda de Liga “incluso si hay que hacerlo hasta el 30 de junio” o ampliando los partidos después de esta fecha, y “el último escenario que se valora es que se suspenda la competición”, manifiestan desde el Albacete Balompié.

De este modo, en todos estos posibles escenarios, aseguran que “lo que quiere el Albacete que haya un trabajo conjunto de todos los clubes”, con el fin de “tomar medidas conjuntas de cara a todo tipo de decisiones de índole económica que se tengan que llevar a cabo”, concluyen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba