CORONAVIRUS | La jugadora del Albacete Balompié que también es enfermera y lucha en primera línea contra el COVID19

/Redacción/

Matilde Martínez ‘Mati’, capitana del Fundación Albacete femenino, ha asegurado este martes que el club “nos ha asegurado que no habrá ningún ERTE y tampoco habrá reducción de nuestros salarios”.

En una rueda de prensa desde su domicilio, la jugadora del Fundación ha reconocido que “echa de menos” jugar al fútbol tanto como estar con sus compañeras entrenando, por lo que confía en “estar pronto en los campos para disfrutar corriendo con ellas y con todos los aficionados”.

Mati es enfermera y estos días, además de intentar mantener la forma en su casa, trabaja en el centro de Salud de Ossa de Montiel, donde se dedica a combatir al coronavirus para, por momentos, olvidarse de su faceta deportiva.

Sobre su experiencia, ha relatado que en su trabajo “hay mucha demanda y no para de llegar gente con tos y problemas respiratorios” y ha reconocido que “se pasa algo de miedo”, aunque trata de no recordarlo cuando llega a casa, “donde me obligo a cuidarme la alimentación para mantenerme en forma”, ha aseverado.

El club, a través de su preparador físico, mantiene contacto directo con todas las jugadoras del equipo, que milita en el Grupo Sur de la Primera división B, y ella lo agradece pues “así nos olvidamos por momentos de lo que vivimos”.

Preguntada por la suspensión del campeonato liguero, ha opinado que “era la medida más razonable porque nos quedaban ocho partidos, siendo lo más seguro que juguemos miércoles y domingo y será lo más justo”.

Mati confía en regresar a la competición en pocos meses y eso pasa, desde su punto de vista, por “llegar en las mejores condiciones para disputar dos encuentros semanales, por lo que deberíamos hacer una pretemporada de al menos una semana para preparar el cuerpo”, ha advertido.

El vínculo con sus compañeras se mantiene a través de los grupos de whatsapp, donde “hablamos de lo que vendrá después, nos preguntamos cómo estamos y también hay tiempo para bromear entre nosotras”, ha finalizado entre risas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba