CORONAVIRUS | El solidario y necesario gesto con la Residencia Núñez de Balboa de un bombero de Cenizate y sus paisanos

/Redacción/Fotos: Bomberos de Albacete/

Los gestos solidarios continúan sucediéndose en estos días de emergencia sanitaria. 

Así, Ángel Ibáñez, un bombero de Cenizate ha hecho entrega a la directora de la Residencia de Mayores ‘Vasco Núñez de Balboa’ de “más de 150 mascarillas reutilizables lavadas a 90º y desinfectadas con ozono”. En concreto estas mascarillas han sido “elaboradas y donadas por los vecinos de Cenizate”.

Noticias Albacete

Con el fin de continuar con la elaboración de estas mascarillas, desde su cuenta de Twitter los Bomberos de Albacete solicitan “la colaboración de empresas y particulares que dispongan del material necesario: tela de algodón y goma elástica”. 

Además, proporcionaban el teléfono de contacto de este bombero (699954410), con el fin de movilizar al mayor número de gente posible.

Noticias Albacete

La crisis del coronoavirus esta afectando especialmente a esta residencia de mayores de Albacete, y es que este martes, 24 de marzo, el vicepresidente del Gobierno regional cifraba en 17 los usuarios de esta residencia fallecidos a causa del COVID-19. Así, indicaba que “10 de estos usuarios fallecieron en la residencia y 7 en el Hospital de Albacete”.

Actualmente hay confirmados 10 usuarios afectados, de los que “5 permanecen en la residencia y 5 se encuentran ingresados en el Hospital de Albacete”. Igualmente manifestaba Guijarro que se llevará a cabo “un seguimiento especial a esta residencia” y “se va a proceder a realizar las tareas de desinfección de la misma”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba