ALBAMOCION

valoriza
Noticias Almansa

CORONAVIRUS | El CB Almansa presenta un ERTE

toyota 2

/Redacción/

La crisis sanitaria que actualmente estamos viviendo a nivel mundial debido al COVID-19, ha puesto también a este Club en una situación muy distinta a la que toda la afición esperaba a estas alturas de la temporada.

albaluz

La parada en la actividad deportiva y la suspensión de las competiciones, suponen para un Club como el almanseño un importante problema económico debido a la pérdida de recursos que se originaban por estas actividades y que les impiden seguir funcionando como hasta ahora lo venían haciendo.

Por ello y según manifiestan desde el propio CB Almansa, “en espera de que se puedan volver a retomar dichas actividades y competiciones, nos vemos en la obligación de tener que tomar algunas decisiones que nos ayuden a seguir manteniendo la continuidad de nuestro Club. Todas las decisiones adoptadas o que se puedan adoptar, estarán siempre pensadas en ayudar a las personas para las cuales este Club es su lugar de trabajo o su modo de vida”.

Así pues, y según añaden las mismas fuentes, “el Departamento Administrativo del Club Baloncesto Almansa ha decidido solicitar oficialmente la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor y como medida fundamental para salvaguardar la continuidad del Club y de sus empleados en el momento en el que se puedan reanudar las actividades”.

La presentación del ERTE por parte del CB Almansa se realiza en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 . El ERTE afectará a la totalidad de los empleados del Club.

Desde la entidad añaden para finalizar que “esperamos y deseamos qué en un futuro no muy lejano, el Club Baloncesto Almansa pueda retomar la labor que hasta estos momentos venía desarrollando: trabajar con ilusión por el deporte de Almansa”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.