ALBAMOCION

valoriza
Noticias Albacete

CORONAVIRUS | Denunciadas centenares de personas por la Guardia Civil en la provincia de Albacete por no estar en casa durante el Estado de Alarma

TOyota

/Redacción/

Con el Decreto de Estado de Alarma activo desde el pasado 14 de marzo, las fuerzas del orden velan porque la ciudadanía respete las normas y permanezca confinada en sus viviendas para evitar la propagación de la pandemia de COVID19.

albaluz

Así pues y según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, desde la entrada en vigor del Real Decreto han sido 375 infracciones al artículo 36.6 de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana en concordancia con el citado Real Decreto las que han sido denunciadas por agentes de la Guardia Civil en la provincia de Albacete.

Dichos datos excluyen a Albacete capital y Hellín, ya que de ellos se han encargado en ambas localidades la Policía Nacional y sus respectivos cuerpos de la Policía Local.

Recopilando datos, hasta este lunes, 343 personas han sido denunciadas por la Policía Local de Albacete, 104 por la Policía Nacional y 375 por la Guardia Civil, lo que hace un total de 822 personas denunciadas en toda la provincia de Albacete. A esos datos, habría que añadir las denuncias que hayan sido tramitadas por la Policía Local en los municipios de la provincia que dispongan de ella.

Ningún ciudadano de la provincia de Albacete ha sido detenido tras ser denunciado por incumplir el Estado de Alarman.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.