VÍDEO | La propuesta de esta empresa albaceteña para instalar un arco desinfectante en el Hospital de Albacete

/Marta López/

La empresa albaceteña Bioclima Energías Renovables ha presentado el proyecto de un arco desinfectante para instalar en el Hospital General Universitario de Albacete. Su gerente, Raúl Griñán, explica a El Digital de Albacete que con esta medida “se evitarían nuevos contagios y no sería necesario cambiar tan a menudo los equipos médicos”.

De este modo, pretende poner en conocimiento de la Gerencia del Hospital de Albacete su propuesta, que realizarían de forma “totalmente gratuita”. Así, explica el gerente de esta empresa de fontanería y calefacción que el mecanismo del sistema es “muy sencillo”, coge “agua mezclada con alcohol de un depósito con capacidad para 100 litros”. De este modo, “conecta con una llave para que el agua pase a una bomba donde cogería presión y mandaría el agua a un arco desinfectante de cobre con difusores para nebulizar el producto” sobre el personal sanitario y proceder así a su desinfección.

Noticias Albacete

Un proceso nada complejo que “se asemeja a los dispositivos que se instalan en las terrazas de bares y cafeterías durante el verano”, apunta. Así, la persona que tenga que desinfectarse únicamente tendría que “presionar un botón para poner en marcha el mecanismo” y “estaría desinfectado en tan solo 30 segundos”, destaca Raúl Griñán.

Noticias Albacete

Indica que este sistema ya fue implantado en China por eso apuesta por poner en marcha este proyecto que “podría estar instalado en entre 24 y 36 horas”, ya que “trabajaríamos sin descanso” porque desde esta empresa tienen claro que “es algo que se puede hacer y que seguramente funcione”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba