ÚLTIMA HORA | Ya son 18 los fallecidos con coronavirus en la residencia de mayores Núñez de Balboa de Albacete

El número de afectados por coronavirus en Albacete y el de defunciones sigue en aumento, siendo la Residencia Núñez de Balboa uno de los puntos más afectados en la provincia.

Según ha podido confirmar El Digital de Albacete, ya son 18 los usuarios de la citada residencia que han fallecido por COVID-19, permaneciendo varias decenas más afectados en el centro.

Además, según han señalado fuentes internas consultadas por El Digital de Albacete, habría al menos 3 defunciones más entre usuarios del centro de día, que residían en sus domicilios pero que durante parte de la jornada estaban en la residencia.

Por otro lado, personal del centro permanece en cuarentena al estar afectados con síntomas compatibles con COVID-19 a la espera de pruebas.

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha registra un total de 2.078 casos de infectados por coronavirus, 259 más que en el último cómputo ofrecido el pasado sábado, y suma 33 muertes más hasta las 145.

Según los datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, hay un total de 1.574 hospitalizados –907 permanecen en sus domicilios–, y 142 de los ingresados precisan de respirador.

Por áreas sanitarias, hay 249 hospitalizados en Albacete, 26 con respirador; 39 en Hellín, 6 con respirador; siete en Almansa, uno con respirador; 62 en Villarrobledo, tres con respirador; 106 en Ciudad Real, 18 con respirador; y 18 en Puertollano, 5 con respirador.

En Alcázar de San Juan hay 175 ingresados, 18 con respirador; 23 ingresados en Manzanares; 93 en Tomelloso; 70 en Valdepeñas, dos con respirador; 118 en Cuenca, 12 con respirador; 159 en Guadalajara, 18 con respirador; 411 en Toledo, 24 con respirador; 72 en Talavera, 9 con respirador; y dos ingresados más en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha indicado en rueda de prensa que en España se va a afrontar una semana “complicada”, pero ha querido dejar claro que se afronta “con más experiencia” debido al “camino recorrido”, además de que se abordará “con mayor adquisición de material, mayor capacidad diagnóstica y también de tratamiento”, algo que pone de manifiesto “la fortaleza” del sistema público sanitario.

SETENTA RESIDENCIAS CON 208 CASOS POSITIVOS

Fernández Sanz también ha dado datos de la situación en residencias de mayores, apuntado que son 70 centros a lo largo de toda la región los que presentan casos.

La mayoría, hasta 24, están en la provincia de Ciudad Real; hay 21 más en Toledo, Cuenca cuenta con 12, Guadalajara con 7 y Albacete con otras 6 residencias más.

En total, estos centros acumulan 208 casos positivos por coronavirus, además de varios pacientes aislados pendientes de conocer el diagnóstico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba