Seis residencias de mayores en Albacete tienen casos positivos de coronavirus

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha daba cuenta este lunes de 2.078 casos positivos confirmados por infección de COVID-19 en la región. De ellos, 1.547 están hospitalizados, 142 son pacientes con respirador, 51 personas han recibido el alta y por tanto se consideran curados y se acumulan 145 defunciones. 

Respecto a las residencias sociosanitarias, de las más de 400 que hay en Castilla-La Mancha, 70 de ellas cuentan con casos positivos. 24 de ellas en la provincia de Ciudad Real, 21 en Toledo, 12 en Cuenca, 7 en Guadalajara y 6 en Albacete. De las contabilizadas en Albacete solo ha trascendido el caso de la residencia Núñez de Balboa con positivos en coronavirus sin que hasta el momento se sepa el nombre de las cinco restantes o dónde se ubicarían.

El total de casos confirmados por COVID-19 en estas 70 residencias, es de 208 casos. En este sentido, tal y como ha ido informando estos días El Digital de Albacete, el número de afectados por coronavirus en Albacete y el de defunciones sigue en aumento, siendo la Residencia Núñez de Balboa uno de los puntos más afectados en la provincia. Y es que según confirmaban a este medio, ya son 18 los usuarios de la citada residencia que han fallecido por COVID-19, permaneciendo varias decenas más afectados en el centro.

Además, según han señalado fuentes internas consultadas por El Digital de Albacete, habría al menos 3 defunciones más entre usuarios del centro de día, que residían en sus domicilios pero que durante parte de la jornada estaban en la residencia.

Por otro lado, personal del centro permanece en cuarentena al estar afectados con síntomas compatibles con COVID-19 a la espera de pruebas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba